El EngaÑo. María Guadalupe está a disposición del juez tercero de lo penal.
Una mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude, ya que recibió 120 mil pesos por la venta de una concesión de taxi que nunca entregó al ofendido.
La captura
María Guadalupe Hernández Anaya fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de la FGE al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el juez tercero penal, por el delito de fraude.
La tarde del jueves, María Guadalupe ingresó al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, a disposición del juez Tercero, bajo el proceso penal 005/2011.
El ofendido, Antonio Leyva Flores, de profesión maestro de secundaria, fue convencido en el 2007 de comprar una concesión de taxi, que la mujer decía tenía a su poder, debido a que su marido se la había dejado en garantía de la pensión alimenticia de sus hijos, al momento de divorciarse.
Al conocer la oferta, Leyva Flores entregó la cantidad de 120 mil pesos en efectivo el 4 de octubre del año en mención.
Sin embargo, al recibir el dinero, la mujer dijo que había iniciado el trámite de cambio de posesión de la concesión de taxi, pero después de dos años nunca entregó nada.
El ofendido realizó la demanda ante el Ministerio Público por el delito de fraude, ya que cada vez que le pedía los documentos de la concesión a la mujer, ésta le decía que era su ex marido quien tenía el proceso detenido debido al trámite de divorcio, que según ella estaban llevando.
No fue hasta que el propio afectado, Leyva Flores, contactó al ex marido de María Guadalupe, que se enteró de que la concesión es de su propiedad y no de ella.
2
AÑOS Le dio largas María Guadalupe Hernández Anaya, al hombre que defraudó.120
MIL PESOS Le entregó el ofendio a María Guadalupe Hernández Anaya por una concesión.En espera
La inculpada por el delito de fraude, María Guadalupe, aún no ha sido declarada por el juez, sin embargo, se dijo que el delito no es de gravedad y podría pagar una fianza.