Arrancó. Inició el programa de Transporte Subsidiado que tendrá vigencia durante el período escolar.
Luego de casi cinco meses de haberse anunciado, finalmente arrancó ayer el programa de Transporte Subsidiado, "Torreón en Movimiento'', con la entrega simbólica de las primeras tarjetas de un total de 10 mil que serán recargadas mensualmente con 150 pesos.
El programa está destinado a apoyar a estudiantes, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
Ayer, en el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza, autoridades estatales y municipales, acompañados de empresarios transportistas, comenzaron este programa que se financia de manera conjunta.
El gobernador Jorge Torres felicitó al alcalde Eduardo Olmos por el programa social, por los beneficios económicos que representará directamente en la economía de personas pertenecientes a grupos vulnerables, y en este marco expresó que la administración estatal entrante no desaparecerá la mayoría de los programas sociales, sólo harán algunas modificaciones.
El alcalde Eduardo Olmos agradeció la paciencia de los ahora beneficiados por esperar a que se concretara este programa, dado que meses antes "ya lo habíamos anunciado y nos habíamos atorado por diferentes motivos''. Decenas de estudiantes, personas de capacidades diferentes y de tercera edad, recibieron sus plásticos y agradecieron el apoyo mensual que recibirán para transporte.
En qué consiste
Costará 10 millones de pesos inicialmente.
⇒ Se les harán recargas de 150 pesos al mes.
⇒ Su buen uso será monitoreado.
⇒ Servirá sólo durante los meses en que se tengan clases.