Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Comienza el Ayuntamiento programa de indemnización

Pasivo laboral.- El Ayuntamiento pretende arreglar 700 demandas laborales que tiene en su contra por despidos de personas.

Pasivo laboral.- El Ayuntamiento pretende arreglar 700 demandas laborales que tiene en su contra por despidos de personas.

YOLANDA RÍOS

Abre el Municipio un programa de indemnización directa y sin intermediarios para extrabajadores.

En forma coordinada con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se establecen desde ayer mesas de coordinación e información en la Tesorería Municipal para atender a quienes tienen demandas presentadas contra el Ayuntamiento, DIF, Pensiones, Coproder y Microcréditos.

"Es una manera de proteger a los extrabajadores", dijo el tesorero Pablo Chávez Rossique, porque de esta forma se les evita caer en manos de personas que laboralmente no les ayudan y por su parte el Ayuntamiento ya no acumula demandas.

Actualmente, el Ayuntamiento enfrenta 700 demandas labores que reclaman indemnización y "por lo menos queremos ya agilizar el arreglo de un 95 por ciento de ellas''.

Se gastan entre 8 y 30 mil pesos por cada indemnización que se arregla, dice.

La manera como operarán estas mesas de apoyo será la siguiente: la Junta de Conciliación y Arbitraje proporcionará cinco conciliadores.

Ellos vigilarán las negociaciones entre exempleados y municipio para mantener los derechos de los trabajadores a salvo "pero las diligencias serán directamente con los involucrados, ni con familiares ni representantes'', dice.

Desde ayer, personal de la Tesorería y los conciliadores estarán todos los jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde atendiendo de forma directa a todas las personas interesadas en negociar.

Este programa se abrió por parte de la Tesorería Municipal como resultado de que en el presupuesto se destinó una partida especial exprofeso para la liquidación de extrabajadores.

Se pretende destinar en estas acciones, un promedio de dos millones de pesos al mes .

El pasivo laboral ha sido una de las cargas más pesadas para la administración actual.

Hay demandas que datan desde la anterior administración municipal y no se han podido generar bases de conciliación por el tiempo transcurrido y los montos de daños y perjuicios que los extrabajadores reclaman.

 MDP

En promedio se pretende gastar cada mes en pagos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento JLCA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasivo laboral.- El Ayuntamiento pretende arreglar 700 demandas laborales que tiene en su contra por despidos de personas.

Clasificados

ID: 640732

elsiglo.mx