Vigilancia. Agentes de la Policía Preventiva inician operativos de vigilancia en el sur-poniente de la ciudad y el área del Cristo de las Galeras.
Con la detención de tres personas que presuntamente se drogaban en la vía pública, es que dio inicio el operativo permanente de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismo que se hace con el siete por ciento del personal de la corporación.
La prevención del delito y evitar el vandalismo es el objetivo principal del despliegue policiaco que encabezó el director de Seguridad PúblicaMunicipal, el general Marco Antonio Delgado Talavera.
Según se explicó, fueron los habitantes del sector surponiente de Saltillo, así como de vecinos del Cristo de Las Galeras, quienes solicitaron la presencia de la Policía en el área, debido al atardecer se registran denuncias de vandalismo, graffiti, así como de varias personas que se drogan en la vía pública. El recorrido por los sectores mencionados fue realizado por siete unidades y alrededor de 30 elementos preventivos.
“El operativo será constante y de manera permanente, en un horario aleatorio”, comentó el director de Seguridad Pública.
Por su parte, el alcalde Jerció Ábramo señaló que aun falta tiempo para que se cierre la convocatoria para la Academia de Policía, a lo que la ciudadanía ha respondido sólo en un siete por ciento de la capacidad deseada, que es de 400 aspirantes.
Asimismo, comentó que es relevante mencionar el procedimiento clasificado de reclutamiento, ya que las personas que han acudido a buscar un lugar dentro de la corporación son consideradas como personas de honestidad y entrega.