Trámite. Los beneficiarios al programa de Adquisición de Diesel Agropecuario deberán reinscribirse y luego les serán recargadas las tarjetas para que hagan efectivo el apoyo.
Las ventanillas de atención a programa de apoyo para la adquisición de diesel agropecuario iniciaron esta semana con las operaciones para entregar los beneficios a los casi siete mil tarjeta- habientes.
Lo anterior lo dio a conocer Ignacio Corona Rodríguez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Región Lagunera.
Según el funcionario federal, este año la dinámica del programa tendrá un ligero cambio.
Los períodos de atención de los CADER son hasta el 30 de abril para los productores que se mantienen en el apoyo ya conocido (diesel), o bien hasta el 31 de mayo para los productores que opten por cambiarse al componente de modernización de la maquinaria agropecuaria.
La cantidad más alta que ha sido autorizada dentro del programa es de 20 mil litros de diesel, que los productores verán reflejados en las recargas de sus tarjetas para adquirir diesel.
Será decisión de los agricultores el permanecer con el apoyo tradicional del diesel o pedir el apoyo para modernizar su equipo.
El vocero regional explicó que los beneficiarios del programa deberán acudir al CADER correspondiente de acuerdo a la ubicación de su predio para la reinscripción y luego les serán recargadas las tarjetas.