Foto: LA I
Alrededor de 200 infracciones se han levantado en Gómez Palacio en los tres primeros días de octubre, además de remitir diez vehículos de procedencia extranjera al corralón, que no se inscribieron en el Registro Estatal Vehicular del Gobierno de Durango.
Una vez vencido el término cuyo plazo se extendió un mes, la Dirección de Tránsito y Vialidad inició el operativo, a petición y en apoyo al Gobierno del Estado.
Desde meses atrás, el Gobierno del Estado recomendó realizar el trámite del registro en los plazos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública, ya que en caso contrario se procedería al aseguramiento de las unidades no registradas y para su devolución se deberá efectuar el trámite del registro y además, el pago de multa correspondiente.
La inscripción de los vehículos de procedencia extranjera en el Registro Estatal Vehicular no implica su regularización, legalización ni el inicio de este trámite, pues sólo se trata de contar con una base de datos confiable sobre los poseedores y ubicaciones de los vehículos, por cuestiones de seguridad. Los operativos arrancaron desde el sábado pasado en distintos puntos, como el bulevar Rebollo Acosta y en el Miguel Alemán, entre otras arterias de las más transitadas.
Se dio a conocer que el trámite también puede realizarse ante Recaudación de Rentas.
3
MIL VEHÍCULOS
De procedencia extranjera se han registrado más o menos ante el Gobierno Estatal.
Seguridad
El Gobierno del Estado de Durango enfatiza que la medida adoptada para el registro de vehículos de procedencia extranjera es para seguridad de todos los duranguenses.