Integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Lerdo aprobaron por unanimidad la Cuenta Pública 2010, así como el último bimestre del mismo año y la transferencia de los ahorros generados en ese tiempo; documento que será presentado ante el Cabildo hoy jueves, para enviar el dictamen al Congreso del Estado antes de que venza el plazo que es el 31 de marzo.
La reunión se llevó a cabo ayer al mediodía. Ahí el síndico y presidente de la Comisión, Ricardo Torres, presentó las finanzas de los tres rubros señalados.
El primero que se abordó fue el de la transferencia de ahorros generados por más de 3 millones de pesos en 18 conceptos diferentes, los cuales se aplicaron en gastos del personal, donativos y adquisición de vehículos, según informó el vocal Rodolfo Torres Soto.
El segundo dictamen que se analizó fue el estado de la Cuenta Pública 2010, "la aprobamos con la anotación de que los 4 meses de la presente gestión, consideramos los gastos razonables y de acuerdo a lo presupuestado", dijo el regidor.
También se aprobó la deuda pública del ejercicio 2010 que asciende a los 84 millones 710 mil 932 pesos, "que fue bajo el mismo razonamiento y bajo las reservas de las observaciones que realice la entidad del Estado de los 8 meses correspondientes a la pasada Administración".
Será hoy en Sesión de Cabildo cuando sean analizados por el resto de los integrantes dichos dictámenes.