Con planes para elaborar foros en torno de temas de seguridad como secuestro, extorsiones y violencia intrafamiliar, el diputado panista José Antonio Ochoa afirmó que el trabajo de la Comisión legislativa de Justicia que preside es palpable.
Ochoa Rodríguez consideró infundadas las declaraciones de Rodolfo Guerrero García, quien el pasado fin de semana manifestó la falta de interés del Presidente de la Comisión de Justicia para abordar y dictaminar sus iniciativas, concretamente la que propone cadena perpetua para los secuestradores y la de incrementar las penas de cárcel para extorsionadores.
Las manifestaciones de Guerrero García se dieron a la par de la propuesta para que el Congreso del Estado sesione tres veces por semana, pues se inclinó más por que las comisiones legislativas dictaminen todas las iniciativas que están en la "congeladora". El diputado panista coincidió en el sentido de que hay iniciativas presentadas por su grupo parlamentario y que tampoco han sido analizadas por las comisiones.
Precisó que los foros que se planean incluyen a representantes de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, el Tribunal Superior de Justicia y las barras de abogados, para construir leyes sólidas y funcionales desde el mismo momento de ser dictaminadas.