Ahorro. La actual Administración Municipal de Ciudad Lerdo está generando un importante ahorro en el gasto corriente, reconoce el regidor Rodolfo Torres Soto.
La Administración Municipal de Lerdo ha logrado reducir el gasto corriente, con relación a la Administración pasada y eso es buena señal, pero debe reflejarse en obras públicas en beneficio de la ciudadanía y se espera que así sea, declara el regidor, Rodolfo Torres Soto.
REVISIÓN
Entrevistado mientras revisaba los estados financieros del bimestre marzo-abril, el edil panista y vocal de la Comisión de Hacienda informa que el próximo martes se habrán de reunir los cinco miembros de la Comisión para la aprobación o, en su caso, hacer observaciones en los rubros que hubiese necesidad de hacerlo.
AUSTERIDAD
"En lo general hemos visto que en los últimos bimestres del año pasado y el primero de este año, sí hubo una importante reducción de gastos en servicios generales y esperamos que se siga en la misma tónica.
"Es benéfico tener un Ayuntamiento austero y esperamos que se siga en la misma tendencia, pues al principio de la Administración nosotros hicimos observaciones de que había gastos exagerados y vemos que se ha corregido", expone Torres Soto.
OBRAS NECESARIAS
Ahora lo más importante, añade el edil, es que el ahorro de recursos se refleje en obras que requieren los lerdenses del área urbana y rural, "pues lo que más importa como gobierno es la obra y ojalá que en esta Administración se vea".
Los recursos que hasta el momento han logrado ahorrarse, sugiere, se pueden mezclar con los del Gobierno Federal y Estatal, para poder llevar al cabo las obras donde más se requiera, dentro de los diferentes programas existentes, ya que eso es en beneficio de la población y esa debe ser una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento.
RELLENO SANITARIO
Por otra parte, Torres Soto informa que en días pasados se reunieron con los directores de Servicios Públicos Municipales y la de Medio Ambiente y Ecología, sobre el manejo del relleno sanitario, en especial de la nueva celda, recién inaugurada por el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Destaca que el año pasado hubo un mal uso del citado relleno sanitario, con basura a cielo abierto, lo cual genera contaminación, pero se conoció que ese problema ya está en vías de solución.