No se reúnen. Dejando a un lado lo que señala el Reglamento Interno, la Comisión de Desarrollo Rural y Social no han sesionado.
En contra de lo que señala el artículo 76 del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Lerdo vigente sobre la regularidad en la que deben sesionar las Comisiones de los integrantes del Cabildo, la de Desarrollo Social y Desarrollo Rural tienen meses sin que sus integrantes se reúnan.
SE OLVIDAN DEL REGLAMENTO La fracción III del citado artículo señala que "las comisiones deberán reunirse por lo menos una vez al mes, bajo un orden del día y, al término de la reunión deberá levantarse un acta, que contenga las principales propuestas y acuerdos".
Sin embargo, la última vez que sesionó la Comisión de Desarrollo Rural fue el 19 de febrero del año en curso. Ésta es presidida por el regidor priista Juan José Estrada Holguín y la conforman: Oralia Guerrero, como secretaría y como vocales Ricardo Díaz Segovia, Guadalupe Martínez Solís y Candelario Díaz Chavarría.
De acuerdo con Ricardo Díaz, en aquella reunión sólo se abordó la manera en la que operaría la Dirección, pero no se informó sobre los programas que operarían en este año.
La Comisión de Desarrollo Social sesionó la última vez el 18 de marzo de este 2011. Está presidida por la regidora priista Margarita Elizabeth Herrera Flores y la integran: Martha Mendoza, como secretaria y como vocales José Antonio Cossío, Verónica Wong y Ricardo Díaz Segovia.
"Desconocemos cómo estén trabajando las direcciones de Desarrollo Rural y Social, no sabemos nada sobre los programas de apoyo y mucho menos cómo se ha ido avanzando", comenta el regidor panista Ricardo Díaz Segovia, integrante de ambas comisiones.
De acuerdo con el regidor, el argumento que han presentado los presidentes de cada una de las comisiones para no sesionar, es que no se ha tenido un tema importante por abordar.