Arreglo.- Los pobladores de La Loma, acordaron integrar un comité integrado entre los dos grupos.
Los vecinos del ejido La Loma, del municipio de Lerdo, llegaron a un acuerdo para conciliar intereses luego de casi un año de conflicto entre dos grupos que se disputaban el poder y el manejo de los recursos que se obtienen a través de la Junta de Mejoras Materiales La Loma.
Se acordó que el grupo colegiado sea integrado por Humberto González, Rafael Castillo Hernández, Miguel Ángel Antúnez Bautista e Hilario Quezada; dos por cada grupo y los integrantes de las planillas que compitieron quedaron al margen de este nombramiento.
Los integrantes de las dos planillas, que se decían ganadoras tras unas elecciones en el mes de diciembre del año pasado, aceptaron nombrar a dos representantes cada uno para integrar un comité que pueda obtener los permisos y las concesiones para la venta de productos cuyas ganancias se utilizan en la realización de obras en beneficio de la comunidad en general.
El acuerdo fue hecho del conocimiento del alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, en el entendido de que la dirigencia colegiada tendrá la autoridad necesaria para solicitar y recibir los permisos.
ENFRENTAMIENTOS
Conrado Antúnez Ponce, uno de los fundadores de la asociación civil de La Loma, dio a conocer los pormenores después de un conflicto entre los dos grupos, entre los cuales incluso se registraron algunos enfrentamientos.
Acuerdo
Habitantes de La Loma llegaron por fin a un arreglo sobre la Junta de Mejoras Materiales.
⇒ Luego de 7 reuniones pudieron conciliar intereses.
⇒ Se formó comisión con 2 integrantes por cada grupo.
⇒ Ambos administrarán los ingresos.