Reunión. La Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Salud, sostuvieron una reunión con maestros.
En todos los planteles educativos se instalará un Comité de Establecimiento de Consumo Escolar (CECE), para vigilar que las "tienditas" vendan sólo alimentos permitidos y eliminen la comida "chatarra".
A más tardar en febrero, los comités deberán estar constituidos en todas las primarias y secundarias, dijo Karen Alemán Primero, coordinadora de Salud de la Subsecretaría de Educación y Cultura.
Ayer jueves, en la Escuela Normal de Torreón, hubo una reunión entre representantes de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura, con supervisores y coordinadores de zona, con el objetivo de darles a conocer los lineamientos contra la comida "chatarra".
Ahora los coordinadores y supervisores tienen la tarea de llevar esa información a todos los planteles educativos, para comenzar a aplicar de inmediato los lineamientos, pues los maestros dicen desconocer los contenidos y por lo tanto no saben qué se puede vender.
El comité deberá estar integrado por un mínimo de cinco personas y un máximo de diez, entre maestros, padres de familia, incluso alumnos y personal administrativo; el presidente tendrá la obligación de convocar a reunión una vez al mes, para analizar los resultados y los puntos débiles de la aplicación de los lineamientos.
Cada tres meses, los presidentes de los comités deberán reunirse con las autoridades educativas y de salud para dar a conocer los resultados.
"El comité tendrá la obligación de detectar a los niños con sobrepeso, y hablar con los papás para aconsejarlos sobre una buena alimentación; los maestros de educación física ya llevan un control de su talla y peso", explicó Karen Alemán.