El Presidente Felipe Calderón se inspiró en Winston Churchill para enfatizar que en la pelea contra los criminales México alcanzará la victoria.
El presidente Felipe Calderón se comparó con quien fuera primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, cuando su país fue atacado en la Segunda Guerra Mundial y dijo que como el político inglés, ahora que México enfrenta el embate del crimen organizado, él también se alzará con la victoria.
"Cuando Winston Churchill era también acosado y señalado en medio de un mar de titubeos, de una corriente de opinión titubeante de las decisiones de aquellos terribles años del 39 y del 40 (...) exigían incluso que lo mejor era ignorar el avance de los nazis y someterse a ellos", explicó Calderón al reunirse con delegados del Gobierno Federal.
Calderón, quien pronunció uno de sus discursos más largos, de unos 45 minutos, recordó que el inglés insistió en que su estrategia contra los nazis era combatir por mar, tierra y aire contra una tiranía monstruosa y que el objetivo era "la victoria, sin menoscabo del terror, cuán largo y duro pueda ser el camino, porque sin victoria no hay futuro para Inglaterra", señaló Felipe Calderón en su discurso.