Doctor en Casa

¿Cómo elegir a su pedíatra?

La confianza y la comunicación son factores fundamentales en la relación con el pedíatra

¿Cómo elegir a su pedíatra?

¿Cómo elegir a su pedíatra?

Carlos Pacheco

Cuando llegan los bebés se prevén cientos de cosas, se prepara una habitación especial, se compra ropa y todos los aditamentos como biberones y pañales, se leen libros sobre los mejores cuidados y crianza de los pequeños, pero algo que no debe olvidarse es la elección de un pedíatra que acompañará en el crecimiento de los niños.

Se pueden tomar mil recomendaciones, como por ejemplo de nuestros padres, de otros médicos que ya nos atienden, de amigos y familiares. Ya con algunas alternativas es necesario tomar algunos puntos en cuenta para evaluarlo como son los siguientes.

Presupuesto

Podremos querer al mejor pedíatra el mundo para nuestro pequeño, pero si el costo es demasiado elevado no tiene caso iniciar una evaluación. Se debe ser realista en este punto ya que no será una visita aislada la que se realice, sino por lo menos una cada mes o en caso de enfermedad más. Se debe investigar bajo que tipo de seguro médico trabaja así como los costos por consulta o afiliación al hospital en que trabaja.

Ubicación del consultorio u hospital

Se debe tomar en cuenta que como se visitará frecuentemente al médico, es importante que su domicilio sea accesible para nosotros así como tomar en cuenta el tiempo del trayecto en caso de alguna emergencia.

Disponibilidad

Asegurarse de que cuente con un teléfono móvil para consultas telefónicas o en caso de emergencia, así como de que se tome el tiempo necesario en cada consulta para checar cada aspecto de la salud del pequeño.

Confianza

Así pueda ser el mejor pedíatra del mundo, si usted o su bebé no se sienten cómodos con él, lo mejor es buscar otra opción. La confianza y la comunicación son factores fundamentales en la relación con el pedíatra así que lo mejor es buscar alguien que pueda alimentar esa correlación.

¿Hombre o Mujer? ¿Mayor o Joven?

Pudiera creerse que las pediatras podrían tener más experiencia porque la mayoría son madres, y los hombres se perciben como más seguros y firmes. En cuanto a la edad los médicos mayores pueden tener más experiencia sin embargo en ocasiones no están tan actualizados como los jóvenes. Es importante no dejarse llevar tanto por el género y la edad sino por su trato y la confianza que inspiren.

La información de primera mano

Antes de tomar una decisión es importante conocer de primera mano la información que se tiene sobre un médico, así un paso a seguir sería realizar una entrevista con el médico de esta manera se puede conversar personalmente con los elegidos, así se puede conocer:

-Su forma de trabajo y su trato.

-Su disponibilidad, así como su forma de contestar nuestras dudas.

-Conocer sus horarios.

-Si tiene servicios adicionales a las consultas.

-Como es su consultorio, su ambiente, su higiene y comodidad.

-Sus credenciales y si se encuentra actualizado.

Cuidado con las recomendaciones

Es importante que a pesar de que para el amigo, o el vecino su pedíatra sea el mejor del mundo, puede no ser el ideal para nosotros. Ya que cada persona y familia es diferente.

La relación con el pedíatra es una relación de varios años, si se ha encontrado al médico que resuelve sus problemas y sus dudas y satisface sus necesidades, es conveniente promover una relación de confianza que beneficiará más a sus pequeños.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo elegir a su pedíatra?

Clasificados

ID: 655463

elsiglo.mx