Tips. Los especialistas dan algunos consejos a usuarios de la Red para que borren su historial de consultas sin ningún problema.
¿Deseas eliminar todo rastro de los sitios web que has visitado de tu computadora? Sigue estos tres sencillos pasos para dejar tu máquina limpia de toda información que pueda ser comprometedora.
PARA COMENZAR
Enciende tu computadora y espera a que arranque windows, luego no intentes conectarte a Internet, ya que no es necesario para realizar los siguientes pasos.
PASO 1
Abre el Internet explorer, luego ve a "herramientas" y elige "opciones de Internet". En la pestaña "general" haz clic en el botón "eliminar" de la sección "historial de exploración". De esta forma se borrarán todos los archivos temporales, el historial y las cookies que pueden pertenecer a sitios web e los cuales no quieres dejar rastro.
CONSEJO
Los navegadores web tienen por defecto activada una opción que permite almacenar automáticamente en el disco duro local todos los recursos web a los que un usuario va accediendo. De esta forma todas las páginas o archivos temporales comprometedores que descargues podrán ser vistos por otra persona que use luego tu computadora.
PASO 2
Ve a "Mi PC" y haz clic derecho en disco local "C" y elige "propiedades". En la pestaña "general" haz clic en el botón "liberar espacio" y elige toda la información que deseas eliminar, y que tenga que ver con tus sitios "comprometedores".
PASO 3
Por último, elimina todas las fotos o videos que hayas descargado de páginas subiditas de tono y revisa la "papelera de reciclaje" para asegurarte de que se hayan eliminado de forma permanente. Si no quieres perder estos datos, debes copiarlos en una memoria USB o grabarlos en un dvd, y luego ubicarlos en un lugar seguro.
Espero estos consejos te sean de ayuda. raylopez74@yahoo.com