Estados Unidos Sub 17 entrenó la mañana de ayer en el Centro Deportivo Ha Pok, en donde trabajaron en diferentes aspectos. previos a su partido del domingo contra República Checa.
Wilmer Cabrera, técnico de la Selección de Estados Unidos Sub 17, manifestó ayer que sus jugadores se sienten cómodos y están contentos de haber llegado a Torreón, en donde los han acogido muy bien. Llegaron días antes para arreglar esos pequeños inconvenientes, que son parte de cualquier torneo internacional, de adaptarse a todo.
Enseguida dijo que ya empezaron a sentir el ambiente de lo que es el Campeonato Mundial Sub 17 FIFA México con el arribo de los cuatro equipos del Grupo D a Torreón.
¿Empieza el nervio de la justa mundialista?
Los técnicos estamos tranquilos, deseando que los jugadores aflojen los nervios, es normal que sientan un poco de nervios, lo cual es ideal cuando son bien llevados, lo malo es cuando no se saben manejar, ese es el problema.
¿Hicieron ya un reconocimiento de la cancha del Estadio Torreón?
El lunes hicimos un recorrido, el estadio está hermoso y la cancha luce en magníficas condiciones. Pienso que el escenario es lindo para estos jóvenes, espero que disfruten el Mundial Sub 17 y el estar en Torreón.
"Pienso que es una sede muy buena, tiene todas las comodidades y posibilidades para que estos jóvenes futbolistas hagan las cosas muy bien.
¿Le presiona ser cabeza del Grupo D?
No, para nada, en el nivel Sub 17 no hay diferencias entre el cabeza de grupo y los demás integrantes. Las diferencias se ven especialmente en el terreno de juego.
¿Cómo lo dejó el partido amistoso sostenido anteayer contra Santos Sub 20?
Me dejó contento, Santos Sub 20 nos ayudó, estoy muy agradecido con el club, pues sus jugadores de esa edad son de buen nivel, de una exigencia muy grande, fue el último partido con miras al encuentro del domingo contra República Checa, con el que empezaremos el torneo.
Además, dijo que tuvo la oportunidad de ver a todos sus jugadores en acción en Torreón.
¿Qué piensa de su primer rival, la República Checa?
Es uno de los mejores equipos de Europa, que viene en competencia desde hace dos años. Sus jugadores compiten desde los 15 años de edad y eso les ayuda a que estén en un muy buen nivel.
"Si clasificaron durante estos dos años, demuestra que el equipo de República Checa viene a competir a un buen nivel'', admitió.
¿Obtener una victoria en el primer juego sería clave para encaminarse al pase?
Eso es lo que deseamos todos, ese es el propósito y el sueño de todos, de salir a jugar el primer partido y ganar. Estamos trabajando para ello y ojalá lo podamos conseguir, por lo menos esa es la mentalidad que tenemos, salir a jugar bien y a ganar.
¿Qué se puede esperar de su equipo?
Lo que hemos venido trabajando es salir a jugar al futbol, demostrar que tenemos idea de cómo se juega este deporte. Los muchachos tienen personalidad para jugar la pelota y conservar un orden.
"Demostrar que saben defender cuando no se tiene el balón, cómo correr la cancha, eso es lo que más buscamos, y que a nivel competitivo puedan tener concentración, pues el equipo que esté más concentrado durante los 90 minutos es el que va a marcar la diferencia'', concluyó.
Visitan Casa Down
El equipo norteamericano estuvo la mañana de ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Ha Pok, sede alterna de entrenamiento durante la Copa Mundial Sub 17, en donde trabajaron por espacio de dos horas en diferentes aspectos físico-técnicos.
Por la tarde, el representativo de la tierra del Tío Sam realizó una actividad de servicio social en beneficio de la Comarca. Jugadores y cuerpo técnico visitaron las instalaciones de la Fundación Down de La Laguna en la colonia Villa California de esta ciudad, en donde convivieron durante una hora con los integrantes de este programa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus