El filósofo argentino Gustavo Schujman compartirá con los padres consejos para explicar de la mejor manera a los pe- queños temas difíciles de abordar.
El ser humano desde niño, mantiene en su subconsciente un miedo a lo desconocido. La muerte, por ejemplo, resulta un tema que no puede dejar incomodarlo, así como otras cuestiones en las que prefiere no pensar o asimilar.
La falta de comunicación entre padres e hijos, es una limitante para que desde una edad temprana podamos ser más fuertes ante las numerosas adversidades que la vida nos presenta.
Lo anterior ha sido analizado por Gustavo Schujman, profesor y licenciado en Filosofía Universidad de Buenos Aires quien ha logrado -después de varios estudios- llevar a las casas algunas herramientas básicas para ayudar a mantener seguridad y ver la vida de una manera más amable.
Esto lo logra a través de la colección Cómo te explico... de 12 entretenidos tomos. “Es una colección pensada en la necesidad de orientar a los adultos sobre cómo debe ser su posición frente a los niños a la hora de platicar con ellos de temas complicados.
Ayudarán a saber cómo transmitir estos temas y pensar como adultos qué pasa si trabajamos, por ejemplo, el tema de la muerte y si lo planteamos de una forma diferente como la luz de lo que es la vida”, dice Schujman.
“Lo importante es cómo ligamos la muerte con la vida. Cuando un chico vive la muerte de un familiar, por ejemplo del abuelo, lo interesante al trabajar con ellos es pensar que el abuelo ha muerto pero sigue existiendo y lo recordamos porque ha dejado su ejemplo, ya que las persona que se mueren están vivas para nosotros”.