Urbana

¿Cómo sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes?

Fiestas, posadas, regalos, pendientes… pero sobre todo, diversión.

¿Cómo sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes?

¿Cómo sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes?

Ximena Martínez

Llegó el 12 de diciembre y nos preparamos para correr el maratón Guadalupe-Reyes. No me refiero a una simple carrera, no, si no a soportar las fiestas que vienen en camino, pensar bien cómo administrar nuestras finanzas para las compras navideñas y no empezar el 2012 en bancarrota, pero sobre todo disfrutar de los últimos días del año. A partir del 12 de diciembre comienza la locura en las calles, las casas, y la cabeza de cada uno de nosotros, terminando el 6 de enero.

SACA EL COCHINITO

Es probable que desde el mes de noviembre salgan a flote los nervios y el estrés por la compra de regalos. No solamente son los de la familia el 24, si no de aquellos intercambios en los que se ha aceptado formar parte, muchas veces por compromiso, y no realmente por ganas de participar. Para esto, se debe tomar en cuenta la economía y no excederse comprando lo más lujoso de la tienda sólo por quedar bien. En ocasiones es mejor un regalo sencillo pero significativo, que la bolsa carísima de diseñador. También es necesario ser consciente del tiempo, no querer hacer las típicas compras del buen mexicano: a última hora. Todos alguna vez terminamos así, y no nada más en estas fechas si no en la vida diaria, dejando todo hasta el final. Así que, si se quiere llevar un control y no volverse loco lo mejor es tener una agenda o libreta a la mano para ir anotando los pendientes y hacer las compras con tiempo.

NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA

Las fiestas y posadas estas fechas no se hacen esperar, sobre todo entre los jóvenes y adultos. La ingesta de colesterol en exceso y la intoxicación con bebidas embriagantes hacen de las suyas apoderándose de quien quiere pasarla bien. Por lo regular son de carrera larga y probablemente de todos los días, por algo se le llama “maratón”. Sin embargo, siempre llega enero y febrero con los arrepentimientos, muchas veces sin saber realmente por qué o cómo paso (gracias al alcohol ). Para evitar que esto suceda, hay que ser consientes de lo que estamos bebiendo y aquí les dejo unos cuantos tips para no amanecer con la mano en la cabeza y diciendo “no lo vuelvo a hacer”:

•No bebas con el estómago vacío, procura comer antes aunque sea algo ligero.

•No combines bebidas, si comienzas con una, procura no tomar de otro tipo.

•Mantente alejado de las famosas “aguas locas” (o en su defecto, combinaciones extrañas del mexicano)

•Si fumas, procura fumar con medida o de plano no hacerlo, de lo contrario la cruda es peor.

•Mantente hidratado, toma abundantes líquidos. Incluso una buena opción es tomar un vaso de agua después de cada uno de vino.

•Duerme bien para recuperar la energía.

Toma en cuenta estos tips, la fiesta no tiene porque terminar en desgracia, y así podrás disfrutar de las que están por venir.

A todos nos gusta divertirnos, pero nunca falta terminar endeudados, en lugares extraños o deseando que algo nunca hubiera pasado. Hay que ser consciente de lo que sucede y sobre todo, cuidarse, sin dejar de pasarla bien. Las mejores fechas del año están a la vuelta de la esquina, así que mejor estar 100% preparado para lo que viene.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes?

Clasificados

ID: 687379

elsiglo.mx