Destacan::Los jumpsuits drapeados.
Prendas sencillas, sofisticadas y sin complicaciones forman parte de las nuevas colecciones presentadas en Berlín Fashion Week.
"Se trata de propuestas prácticas y versátiles que enfatizan la feminidad de la mujer contemporánea", asegura Niobe López Ostolaza, responsable en México de firmas como Escada y Laurèl.
Esta última firma, fundada en 1978 por Margaretha y Wolfgang Ley, regularmente presenta en Berlín y cuenta con más de 115 tiendas en 53 países, incluyendo un espacio en las boutiques Frattina de la Capital.
Para esta temporada, las tendencias van por vestidos negros, abrigos cortos tipo militar y chaquetas en pana, gamuza y terciopelo, las cuales se combinan con sensuales shorts.
"También abundan los jumpsuits en jersey como un guiño a los años 70 y los vestidos tipo columna con escotes asimétricos, especialmente de un solo hombro y adornados con plisados o drapeados", detalla López Ostolaza.
La oferta se complementa con chalecos ribeteados en pieles, además de sacos y chaquetones tipo parka en acolchados satinados, que son ideales para viajar a lugares fríos.
Todo se acompaña con botas altas y medias estampadas para lograr un gran impacto.
Los complementos
Bufandas, foulards y sombreros tipo fedora son ideales para acompañar esta tendencia. También se proponen botas y botines tipo militar o escolar.
Así lo dijo
"La moda alemana es siempre práctica, con buenos materiales y excelentes cortes. Por eso es tan buscada por las mujeres mexicanas". Niobe López Ostolaza, experta de Frattina.