Pide. El síndico municipal Gabriel Villalobos (izq.) pide cuentas al director de Comunicación Social (der.)
El director de Comunicación Social, Fernando Alatorre, compareció ayer ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento que preside el síndico Gabriel Villalobos.
Fue en la pasada sesión de Cabildo del viernes que los regidores integrantes de esta Comisión solicitaron tener una reunión con el director para aclarar cuestionamientos respecto a su desempeño y el ejercicio del presupuesto del cual dispone así como su presunta relación con una revista cuya publicación causó escozor entre integrantes de esta Comisión por la utilización de un lenguaje soez.
Los regidores pidieron en la última sesión de Cabildo que el director debía intervenir con la revista y evitar así el lenguaje que se utiliza en la misma, no obstante el director considera que hacerlo es coartar la libertad de expresión del medio en cuestión.
El director refirió que no puede actuar en contra de la Constitutición Mexicana.
No obstante en México también existe la Ley Sobre Delitos de Imprenta que sanciona lo que considera ataques a la moral: "con la cual se ultraje u ofenda públicamente al pudor, a la decencia o a las buenas costumbres..." por medio de manuscrito, o de la imprenta, del dibujo o fotografía.
Los regidores solicitaron además al director establecer parámetros para regular la forma en la que el Ayuntamiento contrata publicidad en medios de comunicación, solicitando que éstos se apeguen a un marco legal y estén registrados.
Ayer el director de Comunicación Social, Fernando Alatorre, mencionó dentro de la reunión que "ni El Siglo tenía registro".
Sin embargo El Siglo está registrado ante la Secretaría de Gobernación y aparece en el Padrón Nacional de Medios Impresos que publica Segob en su sitio oficial de Internet: www. gobernacion.gob.mx
En la reunión de ayer hubo una álgida discusión por diferencias entre puntos de vista de Alatorre y Villalobos además de un conato de violencia entre el representante de la revista en cuestión con el regidor Omar Mata.
GABRIEL VILLALOBOS
Síndico municipal de GP