Sofío Ramírez, secretario de Desarrollo Rural de Guerrero, acudió a comparecer voluntariamente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado, por el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva.
El funcionario se deslindó nuevamente de las acusaciones que lo vinculan con el crimen del legislador, y reiteró que Villanueva y él mantenían una buena relación y un vínculo muy estrecho.
Por ello, dio un plazo de 72 horas para que el dirigente del PRI estatal, Efrén Leyva Acevedo, niegue el supuesto vínculo con el homicidio, o de lo contrario presentará una denuncia en su contra por presunto daño moral.
También pidió que se solicite la delcaración de todos los demás que lo señalan como presunto responsable de la muerte del diputado federal y de su chofer.
Reiteró que nunca tuvo motivos para asesinar a Villanueva porque él era el diputado federal propietario; "ni política, ni económica ni legislativamente tenía un motivo para privarlo de la vida", dijo.
En tanto, esta mañana familiares y amigos del diputado Moisés Villanueva, asesinado hace tres días cerca de Huamuxtitlán, marcharon en el municipio de Tlapa, región de la montaña de Guerrero, para exigir a las autoridades el esclarecimiento de dicho crimen.