Comparece.- Jesús González, gerente de Simas, compareció ante el cabildo para dar una explicación de la situación actual del Sistema.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, Jesús González, compareció ante los integrantes del cabildo y el alcalde Guillermo del Real para dar una explicación técnica hidrológica sobre la situación de la dependencia y los problemas que enfrenta para dar abasto de agua a la comunidad.
Regidores informaron que dados en base a lo expuesto y el trabajo realizado por el gerente, la comisión de organismos descentralizados realizará una evaluación y determinará su permanencia frente a la paramunicipal.
"Tenemos que revisar la situación del Simas en base a lo que se nos expuso, ver el trabajo que se ha hecho desde que entró Jesús González y en base a ello emitir un dictamen que contenga estrategias a implementar y ratificar la permanencia del gerente o su salida", dijeron.
Incluso a la reunión acudió Carlos Hurtado, comandante de Bomberos, quien mostró papelería del apoyo que ha brindado el departamento en el abasto de agua a la población, función que debería ser realizada por el Simas.
Según regidores, en la reunión Jesús González, dijo que el problema de desabasto se debía principalmente a la descompostura de dos de los cuatro pozos de los que se extrae el vital líquido y que para el lunes estaría solucionado el problema.