Presente. El vicefiscal del distrito, David Walgren.
Varios testigos claves que estuvieron cerca de Michael Jackson en sus últimas horas de vida comparecieron ayer en el juicio que enfrenta Conrad Murray, ex médico personal del llamado "Rey del Pop".
En el segundo día, estuvieron el directivo de AEG, Paul Gongaware; el asistente personal de Jackson, Michael Williams; la abogada Cathy Jorrie, que se encargó del contrato que se le pagaría a Murray y más tarde se esperaba a los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia.
En la audiencia celebrada en la Corte Superior de Los Ángeles, Gongaware declaró que el acuerdo de pagarle 150 mil dólares a Murray como médico personal "era algo inusual".
Gongaware, quien es directivo de la compañía promotora AEG Live, responsable de la gira de 50 conciertos en Londres que tendría Jackson, compartió que Murray había pedido un contrato de cinco millones de dólares.
El asistente personal de Jackson, Michael Williams, más adelante, compartió un mensaje desesperado que le dejó Murray en su buzón telefónico el día del deceso de Jackson y en donde le urgía que le devolviera la llamada de inmediato.
Williams, quien fue contratado desde el 2007 como asistente personal y que se encargaba de la agenda diaria, consideró que el día que Jackson murió fue una "horrible y loca experiencia". También describió que la actuación de Murray "fue rara y extraña" y que después le explicó que Jackson "había tenido una mala reacción".
En el interrogatorio, Williams identificó a los tres hijos de Jackson, Michael, Paris y Blanket, como los únicos inquilinos de la residencia rentada en Holmby Hills en el oeste de Los Ángeles en donde sufrió la crisis el artista.
Al final del día se esperaba la intervención de los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia y que habían declarado que para ellos Jackson ya estaba muerto antes de que lo llevaran al hospital.
Cathie Jorrie, la encargada de elaborar el contrato entre Murray y Jackson por 150 mil dólares, detalló el contenido de éste en donde quedaban establecidos los acuerdos de lo que percibiría el médico y lo que nunca recibió por el deceso.
Testifica
Jorrie, empleada de AEG Live, hizo importantes declaraciones.
Aceptó que entre las cláusulas, Murray le pidió que se integrara a un equipo de CPR (Recuperación de emergencia) para la gira en Londres, aunque aseguró que la salud de Jackson era excelente.
También pidió que en lugar de una asistente enfermera se contratara a otro médico para momentos en que él no pudiera estar presente.
Jorrie dijo que aunque hubo contrato nunca se le pagó la suma a Murray de parte de AEG Live.