El próximo 17 de marzo, Patricia Espinosa será cuestionada por el plan antiarmas “Rápido y furioso” y la secuestradora francesa. (Archivo)
La Cámara de Senadores aprobó la comparecencia de la canciller Patricia Espinosa ante el pleno el próximo jueves 17 de marzo, para hablar sobre la introducción de armas estadounidenses a México y del caso Florence Cassez.
En la sesión de este jueves, el pleno senatorial avaló el procedimiento por el cual comparecerá Espinosa, quien será cuestionada sobre la estrategia de funcionarios norteamericanos para introducir armas a México mediante el operativo 'rápido y furioso'.
Además, se prevé que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los senadores discutan sobre el caso Florence Cassez, cuya condena por secuestro en nuestro país provocó un conflicto entre México y Francia.
La propuesta fue presentada el 22 de febrero por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la priista Rosario Green, quien advirtió el profundo daño que podría haber en la relación entre los dos pueblos.
'Es inadmisible e insensato que se sigan propagando los elementos de confrontación entre los dos pueblos' ante la falta de entendimiento de los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolás Sarkozy, indicó la ex canciller.
Además, Green Macías manifestó su preocupación por 'el nivel deplorable' de las relaciones de México y Estados Unidos, como lo muestran altos funcionarios del gobierno de esa nación con sus 'opiniones dolosas' de la lucha contra el narcotráfico.