El artista. Arnaldo Coen es uno de los protagonistas del movimiento mexicano de la ruptura.
Porque el futuro no existe y el pasado tampoco, el presente es una de las razones para crear y vivir, dijo ayer en el Museo Arocena el artista plástico Arnaldo Coen, durante la conferencia que impartió en el Museo Arocena.
El artista mexicano relató a los laguneros parte de su experiencia como escultor, pintor y escenógrafo durante el periodo de la ruptura, del cual fue uno de los principales protagonistas.
"Cuando surgió el movimiento de la ruptura, los que pertenecíamos, empezamos a trabajar una propuesta que al igual que el movimiento nacionalista, buscaba una identidad mexicana, sólo que evolucionamos o cambiamos el lenguaje con el cual se comunicaba nuestra obra plástica", comentó el artista mexicano miembro de número de la Academia de las Artes y Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana.
Además de conversar con los asistentes al auditorio del museo, Coen respondió una serie de preguntas y recordó algunos valores importantes en el arte y la filosofía. Al término de la conferencia el artista definió su obra y aporte a la plástica mexicana con una frase: "Crear con amor".
El Siglo de Torreón / Jorge Tellez