Charla. Alejandro Filio estuvo ayer en el Centro Cultural José R. Mijares con un grupo de laguneros.
Porque además de la constancia, el camino de un cantante independiente que además tome la elección de la música de contenido, es difícil, el cantautor Alejandro Filio recomendó ayer a los trovadores laguneros compromiso con el público, esto durante la Clínica de Trova que realizó en el Centro Cultural José R. Mijares.
El trovador que celebra por estas fechas 35 años de carrera ininterrumpida, compartió con los laguneros detalles de su vida y obra, anécdotas y capítulos claves al momento de la creación, esto con la intención de contagiar a las nuevas generaciones que aún creen en la canción de contenido.
Durante la visita del músico independiente a La Comarca, además del concierto que ofrecerá este viernes 3 de junio en un reconocido hotel de la ciudad, la Dirección Municipal de Cultura buscó que compartiera con quienes al igual que él se dedican a un género de la canción muy especializado.
Jóvenes y músicos de todas las edades, guitarristas, poetas y trovadores laguneros, acudieron al R. Mijares para escuchar la plática.