Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Comparten con 'OSACAR' almuerzo y nerviosismo

Nominados al Oscar en las principales categorías, acuden al tradicional desayuno

Javier Bardem

Javier Bardem

AGENCIAS

Relajados y sin la mesa 13, unos 150 nominados a la 83 entrega anual del Oscar convivieron ayer en el almuerzo organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS).

Jeff Bridges, el ganador en 2010 de la famosa estatuilla en la categoría de Mejor Actor por "Crazy Heart", y quien repitió al ser nominado por "Grit True", fue el más contundente.

"Mi madre me aconsejó que no me preocupara sobre quién va a ganar, sólo sigo su recomendación de disfrutar el momento", señaló el experimentado histrión, quien llegó con su enorme melena y barba gris.

Con él coincidió la mayoría de los nominados que acudieron a la sala de prensa en donde cada uno respondía un par de interrogantes para dar paso a otros postulados.

Así, el carrusel de ganadores que acudían ante reporteros, fue iniciado por Javier Bardem, seguido por Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Jesse Eisenberg, Melissa Leo y Mark Ruffalo.

Después siguieron Geoffrey Rush, Amy Adams, Annette Bening, Nicole Kidman, Hailee Steinfeld, Colin Firth, James Franco, para concluir con Natalie Portman.

Portman, quien es considerada la favorita para ganar como Mejor Actriz por su papel en "Black Swan", se mostró relajada, pero asombró a muchos en la sala de prensa, ya que en su avanzado estado de gestación, no perdió la figura al llegar con un vestido de seda verde y enormes tacones de zapatos rosados; sin embargo se mostró algo molesta porque su embarazo ha eclipsado el filme por el que compite.

"Es deprimente que eso se haya convertido en el tema de conversación en lugar de la película en sí misma", se quejó Portman, quien confirmó que en previsión de que pueda ganar volumen hasta la noche de la gala, su vestido tendrá que tener espacio extra.

 BARDEM TIENE PORRA

Bardem, candidato a mejor actor por su papel en "Biutiful", tuvo palabras de agradecimiento para sus colegas y amigos en Hollywood Julia Roberts, Sean Penn y Michael Mann por ayudar a que su filme alcanzara notoriedad en EU y pudiera obtener una nominación al Oscar como mejor película extranjera.

"Siempre es de mucha ayuda tener el apoyo de personas de esa calidad para recordar a la gente que deberían ver la película. Cualquiera de ellos son grandes artistas y sentirme protegido por ellos es un gran honor", explicó el actor.

A pesar de tener experiencia en los Oscar al tratarse de su tercera nominación, Bardem confesó que en esta ocasión su candidatura es especial por el hecho de ser un trabajo que realizó en su lengua materna.

"Me siento muy honrado. Esta vez es diferente porque no es muy fácil estar aquí con una actuación en español", manifestó el protagonista de "Biutiful", que ganó un Oscar en 2008 como actor secundario por "No Country for Old Men" y debutó como candidato a las estatuillas con "Antes que Anochezca" (2000).

 KIDMAN ESTÁ DE VUELTA

Menos reciente fue la estatuilla que logró por "The Hours" (2002) Nicole Kidman, quien se mostró feliz de volver a optar a los premios de la Academia de Hollywood ocho años después y por un filme independiente que costó muchos esfuerzos sacar adelante, según comentó.

Por su parte, James Franco, candidato como actor protagonista por "127 Hours" y presentador de la gala de los Óscar junto a Anne Hathaway el próximo 27 de febrero, aprovechó para anticipar que la ceremonia tratará de combinar "lo nuevo y lo viejo" para atraer a los espectadores de todas las edades.

Comen como reyes

Los asistentes al almuerzo degustaron una ensalada, carnero ahumado, aderezo de papaya y mango bañados en champaña, además de papa con caviar, pollo con queso boursin y camarones ahumados.

Pero eso no fue lo único, de postre les ofrecieron tarta al merengue con zarzamoras, pastel de fresa, pudín de chocolate y fresa.

Detalle tras detalle

En el almuerzo hubo mucho qué comentar.

En los varones, la constante pareció uniformarlos ya que la mayoría se presentó de traje y camisa negra sin corbata como James Franco, Colin Firth y Mark Ruffalo.

Helena Bonham Carter, quien se ha distinguido por extravagantes vestuarios, se mantuvo en esa imagen al quitarse sus enormes zapatos en la conferencia de prensa.

Antes del almuerzo y de la fotografía oficial, el presidente de la academia, Tom Sherak, les entregó certificados a cada uno de los nominados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Bardem

Clasificados

ID: 598216

elsiglo.mx