Cinco pasos. La clínica enfatiza la importancia de los cinco pasos: moverse, tomar agua, comer frutas y verduras, medirse y compartir.
Tan sólo en el 2010 cerca de 2 mil duranguenses fallecieron por complicaciones derivadas de enfermedades crónico degenerativas, muertes que además de prematuras pudieron haberse prevenido por estar directamente relacionadas con sobrepeso y obesidad, hábitos alimenticios poco saludables y sedentarismo.
El secretario de Salud en el Estado, Alejandro Campa Avitia, dijo que "no todo el compromiso depende del Estado, si la población no adquiere hábitos saludables ni participa en las acciones".
Diabetes melliltus, cardiopatías y sus complicaciones, fueron las principales causas de estos fallecimientos que "nos ofrecen una dimensión de la gravedad del problema" por el que, dijo, atraviesa el estado de Durango y particularmente el municipio de Gómez Palacio.
Y es que actualmente ocho de cada diez habitantes de la entidad mayores de 20 años, cuentan con un peso por encima del normal.
Pero detrás de estos decesos, hay toda una estela de más de una década con la disminución en la calidad de vida que estos padecimientos les ocasionaron, días de trabajo no laborados y por lo tanto una pérdida de la productividad; el empobrecimiento de sus familias por tratamientos y otras consecuencias.
Promoción
Pusieron en marcha la clínica móvil.
⇒ Promueven los Cinco pasos por tu salud.
⇒ Se ofreció consulta, chequeos médicos y prevención.
⇒ El domo inflable recorre la entidad.