El taller. La fiesta del papel picado iniciará el próximo sábado 15 en el Museo Arocena.
Un trabajo artesanal que es utilizado principalmente en la decoración de festivales y fiestas mexicanas, como las tradicionales ofrendas a los muertos, será recordado en el Museo Arocena a través del taller de Papel Picado que iniciará el próximo sábado 15 de octubre a las 10:00 de la mañana.
Cuatro secciones sabatinas de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las que los asistentes podrán aprender a manipular el papel en torno a la figura, el diseño y el color, características especiales que han hecho del trabajo del papel más que una actividad artesanal.
Los materiales para el taller son sencillos y de fácil adquisición, una tabla de madera de 20 centímetros por lado y lado, lápiz, grapadora, 20 pliegos de papel china de diferentes colores, 10 pliegos de papel bond blanco y unas tijeras.
Durante el taller los asistentes podrán aprender las técnicas necesarias para realizar figuras, para después experimentar en la construcción y diseño de otras figuras de papel picado.
Las inscripciones para el taller que impartirá el maestro Jorge Ambrocio, ya están abiertas y pueden realizare en los teléfonos 711-15-50 y 712-02-33.