Foto: LA I
El alcalde de Torreón Eduardo Olmos dijo que de las dos carreras atléticas que se realizarán próximamente en esta ciudad, una por parte del Gobierno del Estado, no se le cobrará ningún derecho por el uso de la vía pública, ya que será gratuita. Por lo que respecta a la que realizará una cadena de centros comerciales, sólo se le aplicará el cobro por la vigilancia vial y mediante un certificado de Promoción Fiscal. "Les vamos a encargar que atiendan el aspecto de la limpieza en su recorrido, durante y después de ambos eventos", afirmó.
Tanto la carrera del Gobierno del Estado como la de la firma comercial, es de 10 y 5 kilómetros de recorrido.
Recientemente, el presidente municipal llegó a un acuerdo con promotores de eventos deportivos en la vía pública.
Con ellos acordó la formación de un Comité integrado por organizadores y funcionarios municipales y la Dirección Municipal del Deporte para que se realizaran acciones coordinadas. Se les dijo que el impuesto por el uso de la vía pública se les seguirá cobrando, pero se les regresará por medio de un Ceprofis. Los organizadores se comprometieron a no pintar el pavimento.
Acuerdos
Promotores de carreras de atletismo se comprometieron a no pintar las calles y a coordinar el aseo de la ruta por donde pasen, después del evento.
8
MIL
Pesos que se le cobraron a organizadores de eventos deportivos se les regresarán.