Presentaciones. La agrupación, que acaba de reencontrarse, complació a sus seguidores en EU. EL UNIVERSAL
Después de su exitosa presentación en el festival Vive Latino, Alfonso André, Saúl Hernández, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Sabo Romo ofrecieron un concierto en la primera fecha del Festival Coachella que se celebra en Indio, California, durante este fin de semana.
Desde el anuncio del reencuentro de la agrupación en diciembre pasado, se agendaron tan sólo dos fechas, la primera en México para el Vive Latino y la segunda, hasta el momento la última, en Estados Unidos para Coachella.
El turno de Caifanes en Coachella fue a las 22:45 horas en el escenario Outdoor Theatre, el segundo en importancia de los seis que tiene el festival.
El tiempo que se le dio a la banda mexicana fue de 50 minutos en los que tocaron canciones como Afuera, No Dejes Que... (con la que cerraron su presentación) y Antes de Que Nos Olviden, la cual fue dedicada a los migrantes latinoamericanos que viven Estados Unidos desde hace algunos años.
"Ningún ser humano es ilegal. Recordemos que no cruzamos una frontera, sino que la frontera nos cruzó a nosotros" expresó Saúl Hernández al recordar a migrantes que han sido asesinados o deportados en su intento de llegar a Estados Unidos.
Otras agrupaciones que se presentaron en la fecha inaugural del Festival Coachella 2011 fueron Kings of Leon, Interpol, Omar Rodríguez López Group, Tame Impala y el cierre de The Chemical Brothers, agrupación inglesa que la semana pasada tuvo dos conciertos en el DF.