Vaqueros Laguna inicia serie este día en el Foro Sol ante los Diablos Rojos del México, donde buscará salir de su racha de derrotas. (Archivo)
Un interesante duelo de zurdos entre Demetrio Gutiérrez y Salvador Robles dará inicio a la serie que Vaqueros Laguna sostendrá contra los Diablos Rojos del México, hoy martes a las 19:00 horas, en el Foro Sol.
El equipo escarlata que maneja Mako Oliveras llega a su primera serie en casa luego de una exitosa gira por Yucatán y Cancún, mientras que Vaqueros Laguna arrastra una racha de siete derrotas en fila, ante Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey. Demetrio Gutiérrez viene de un gran trabajo en Monterrey, en donde lanzó para ganarle a los Sultanes, pero se fue sin decisión, el zurdo sinaloense tendrá un sinodal muy exigente, sobre todo en un escenario que suele ser paraíso de los bateadores.
Juan Francisco Rodríguez ha hecho ajustes en su orden al bat y para abrir la alineación utilizó ya a Dionys César y Flavio Romero, el domingo anterior en casa, Miguel Ojeda subió como segundo en el orden; Roberto Saucedo bajó de cuarto a sexto y Víctor Mercedes de tercero fue enviado como octavo y posteriormente regresó al sitio original. En los jardines se han alternado Jesús Romo y Ramón Ramírez el central, mientras que Santiago González cubre el izquierdo, con Iván Araujo en el derecho, aunque Iván no verá acción esta tarde por problemas en la ingle; el propio jugador dijo que estaría disponible para el segundo de la serie.
El pitcheo de relevo en Vaqueros Laguna ha tenido problemas y deberá ajustarse, ya que los descuidos ante una ofensiva como la de los Diablos Rojos del México generalmente cuestan muy caros. Elementos como José Pablo Oyervídez, Carlos Gutiérrez, Leo Medrano, Matías Carrillo, Sergio Sánchez, Óscar Félix y Julián Figueroa van a jugar un papel relevante durante la serie de tres días en el escenario capitalino, ubicado en la Magdalena Mixhuca.
Después de visitar a los Diablos Rojos del México, Vaqueros Laguna estará en casa para recibir a los bicampeones Saraperos de Saltillo, también en serie de tres compromisos.