Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Complicado pase

Guerreros caen en la vuelta, pero avanzan

 (EFE)

(EFE)

NOTIMEX

Tegucigalpa, HONDURAS.- El equipo Santos de México clasificó a la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf pese a caer anoche por 2-1 ante Olimpia de Honduras, en choque de 'vuelta' de la ronda preliminar.

Por Santos anotó el ecuatoriano Cristian Suárez, al minuto 14, y por Olimpia concretaron Roger Rojas, al 16, y Bryan Beckeles, al 86, en duelo realizado en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de esta ciudad.

El juego de 'ida' lo ganó Santos por 3-1 al Olimpia en el Nuevo Estadio Corona, por lo que avanzó en el torneo de Campeones de Concacaf con un global de 4-3.

El juego resultó entretenido debido a la obligación del cuadro hondureño de buscar goles para remontar la desventaja de la 'ida' y presionaron el marco mexicano defendido por Oswaldo Sánchez, la gran figura del encuentro con sus atajadas, incluyendo un tiro penal.

Santos aprovechó los huecos defensivos de su rival y se adelantó al minuto 14 en jugada individual de Suárez, quien desbordó a la zaga local y se perfiló a la portería para burlar la salida del cancerbero Noel Valladares y con el marco solitario envió el balón al fondo de las redes.

Olimpia empató dos minutos después en un tiro de esquina que cobró Walter Castro y dentro del área prolongó Fabio de Souza a la llegada de Rojas, quien remató con la cabeza para vencer la estirada de Oswaldo Sánchez.

El cuadro local desperdició una opción al minuto 41, en un desborde de Castro por el sector izquierdo que envió un centro al área penal para el cabezazo de Rojas y que desvió en gran forma Oswaldo a tiro de esquina, cuando se coreaba el gol.

Para la parte complementaria, Olimpia siguió al ataque en busca de anotaciones, pero con poca fortuna; mientras, al 49 el silbante anuló un gol a Suárez por polémico fuera de juego del delantero del Santos.

Al 63 un potente disparo de Roger Rojas salió apenas desviado del marco de Sánchez y al 65 el equipo de casa desperdició una pena máxima.

En una barrida Santiago Hoyos metió la mano para que el árbitro Jair Marrufo marcara un penal cobrado por Óscar Boniek García, quien disparó raso para la atinada reacción de Oswaldo, que se tendió a su lado izquierdo para desviar el balón.

Olimpia logró el 2-1 final al 86 de acción, en una falta que remató dentro del área Brayan Beckeles con colocado cabezazo que dejó sin oportunidad al portero mexicano, gol que no evitó la clasificación del cuadro mexicano a la siguiente fase de la Concachampions.

El arbitraje correspondió al estadounidense Jair Marrufo. Amonestó por Olimpia a Javier Arnaldo Portillo y a Carlos Mejía; por Santos pintó de amarillo a Carlos Ochoa y a Oswaldo Sánchez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf Liga de Campeones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 (EFE)

Clasificados

ID: 648929

elsiglo.mx