Mixto. El mercado Dow Jones y Nasdaq reportaron ganancias, contrario a la BMV.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su tercera jornada consecutiva de descensos, al perder hoy 0.95%, debido a un aumento en las preocupaciones por una posible recesión en Estados Unidos, por cifras económicas débiles en ese país.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador bursátil, bajó 330.57 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó en 34 mil 484.37 unidades, su nivel más bajo desde octubre del año pasado, presionado por América Móvil, Grupo México y Cemex.
El mercado mexicano cerró contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones subió 0.25% y el Nasdaq ganó 0.89% (cifras preliminares), debido a un rebote técnico tras las pérdidas de las últimas sesiones, apoyado en parte por la nómina ADP que resultó positiva.
Sin embargo, la aversión al riesgo aumentó en los mercados financieros tras malos datos del sector servicios y pedidos de fábricas en Estados Unidos que se sumaron a los desfavorables reportes de ingreso/gastos de las personas y manufacturas de los días previos, que elevan los temores de una posible recesión en ese país.