Ampliación. La firma Actinver busca crecer en el país.
Corporación Actinver adquirió ayer acciones representativas de 51 por ciento del capital social de Pure Leasing (Pulsa), dedicada preponderantemente a la compra de toda clase de bienes muebles para el arrendamiento puro y, en menor medida, a operaciones de crédito.
Sin precisar el valor de la transacción, detalló que las acciones pertenecían a EZ Financial Services, sociedad financiera de objeto múltiple, y Sinca Inbursa, sociedad de inversión de capitales. El presidente y director general de Corporación Actinver, Héctor Madero, adelantó que la operación les dará experiencia en el negocio de arrendamiento y crédito, además de relaciones empresariales y una cartera rentable. Con esta operación, en la que consideró recursos propios, espera incrementar sus ingresos, utilidad operativa y utilidad neta. De acuerdo con la información, Pulsa tiene activos totales que superan los mil 500 millones de pesos y su capital contable al 31 de marzo de 2011 sumaba 433 millones de pesos.
Pulsa está enfocada a la atención de pequeñas y medianas empresas, principalmente de los sectores de transportes y logística, infraestructura, artes gráficas y salud.