Gómez Palacio
Un habitante de León Guzmán, Durango, compró una camioneta Ford Lobo 1997 de procedencia extranjera en 35 mil pesos el 29 de agosto pasado y hasta la inscribió en el Registro Vehicular del Estado, pero en un retén descubrieron que había sido robada en Chihuahua; se la quitaron y lo detuvieron.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa sobre la detención en un filtro de revisión vehicular de los militares, de Luis Pablo Villegas, de 22 años, vecino de León Guzmán, quien traía la camioneta Ford Lobo, color blanco.
Al revisar el número de serie del vehículo, los militares descubrieron que tenía reporte de robo en Chihuahua, donde la robaron el 23 de agosto pasado, motivo por el cual quedó detenido junto a la camioneta y puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.
Luis Pablo argumentó y comprobó con documentos, que vio en el periódico anunciada la venta de la camioneta y el 29 de agosto hizo el trato con el vendedor, a quien le solicitó su credencial de elector, además que investigó en el Repuve (Registro Público Vehicular) que no tuviera reporte de robo, lo cual comprueba que el sistema del Repuve no está actualizado, pues no tenían registro de esa camioneta y por eso la compró.
Añadió que pagó 35 mil pesos y luego acudió a registrarla en Recaudación de Rentas del Estado, pero al pasar por un retén el pasado jueves, resultó que tenía reporte de robo, motivo por el cual interpondría él a su vez la denuncia contra el vendedor.