Hermetismo. Se desconoce si la Comisión de Hacienda analizó este gasto, pues algunos integrantes exigen que no haya prensa presente. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El Ayuntamiento adquirió una pluma espía (bolígrafo) con cámara oculta de las que graban audio y video e incluso toman fotografías, que luego pueden ser descargados en alguna computadora.
La pluma costó mil 832 pesos y fue adquirida el 18 de noviembre del 2010 según consta en el desglose del estado financiero de ese bimestre, mismo que fue aprobado este viernes por el Cabildo gomezpalatino.
Esta pluma se compró para uso de algún Departamento o Dirección de la Presidencia Municipal aunque esta información no se especificó en el desglose financiero a diferencia de otras dos cámaras digitales que vienen incluidas en el mismo reporte donde se indica que son para los Departamentos de Grupos Vulnerables y Ecología.
El bolígrafo es capaz de escribir como cualquier otro pero con la diferencia de que cuenta con una pequeña cámara oculta que graba video.
La pluma forma parte del equipo de cómputo y audiovisual adquiridos en el último bimestre del 2010.
Esta pluma se encuentra incluida entre el Activo Fijo del Municipio, lo que contablemente significa que el Ayuntamiento la considera como un bien material que no está destinado a la venta sino al desarrollo de sus actividades administrativas.
No obstante, el Ayuntamiento cuenta con cámaras profesionales de video y fotografía además de una grabadora de audio en la Dirección de Comunicación Social.
La manera de usar la pluma es sencilla, solo se enciende y se puede poner sobre la camisa o cualquier superficie.
Con presionar un botón, comenzará a grabar audio y video y para verlos sólo se conecta la cámara al puerto USB de una computadora.
La cámara oculta es suficientemente pequeña para pasar desapercibida.
1832
PESOS
Costó la pluma "espía" pagada con recursos públicos.