Subsemun. Recibirá la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro un recurso por 3 millones de pesos para mejoras.
El Ayuntamiento de San Pedro invertirá la segunda parte del dinero del Subsemun para la adquisición de vehículos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Este dinero proviene del subsidio federal para seguridad pública que se envía a algunos municipios en base a datos, estadísticas y fórmulas que realiza la Federación.
Luego de recibir la segunda ministración del Subsemun, se dio a conocer que éste será utilizado para la adquisición de vehículos que vendrán a mejorar el área operativa, con el fin de ofrecer mayor vigilancia en los diferentes sectores del municipio.
El propósito del ejercicio de estos recursos es el de consolidar el proceso de profesionalización de los elementos y equipamiento de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, así como mejorar la infraestructura de la corporación, se recibió la cantidad de 3 millones de pesos.
El presidente municipal, Jorge Abdala Serna, dijo que esta segunda ministración se utilizará para la compra de vehículos pick up doble cabina y motocicletas que reforzarán las tareas de la Dirección de Policía Preventiva Municipal.
Así mismo se realizó la entrega del retroactivo del mes septiembre a los elementos de Policía, correspondiente a las aportaciones derivadas del convenio con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dando así cumplimiento a las obligaciones contraídas en este acuerdo.
Se espera que el recurso de la tercera ministración sea entregado durante el mes de noviembre y de esta manera darle continuidad a los lineamientos establecidos por este programa.
La apertura del Subsemun no es negociable por los municipios, es decir, éstos tienen que apegarse a los lineamientos establecidos por la Federación para que su gasto se haga conforme a la normativa.