Foto: DIANA GONZÁLEZ
Ante el cierre de compuertas de la Presa Lázaro Cárdenas, el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que afortunadamente no hubo muertes por ahogamiento.
El funcionario municipal dijo que la Lázaro Cárdenas cerró con un 92 por ciento de almacenamiento y la Francisco Zarco al 59 por ciento pero que afortunadamente no hubo en este periodo pérdidas humanas que lamentar, estadística que no es común en la región.
"Es la primera vez que no ha fallecido nadie por ahogamiento ante el ciclo de presiembra", dijo Gómez.
Durante la próxima temporada de Semana Santa no correrá agua por los canales de riego, lo que da mayor tranquilidad a la Dirección de Protección Civil debido a que es en este periodo cuando hay más muertes por las personas que desean introducirse.
El Municipio tiene dos canales de riego, uno es el de Canal de Sacramento y el otro es el de Tlahualilo-Santa Rosa. Ambos tienen laterales, sublaterales, ramales y regaderas conformando 9.5 kilómetros de todos estos espacios por donde fluye el agua en zona urbana y 116 kilómetros en lo que respecta a la zona rural.
Vigilancia
Protección Civil aseguró que seguirán vigilando los canales porque el agua se tarda todavía en bajar de 3 a 4 días y es cuando la gente se atreve más a meterse.