Con una ceremonia maya, autoridades municipales y ciudadanos hicieron una plegaria en conmemoración al Día Internacional de la Paz, que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1981.
El secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales de Benito Juárez (Cancún), Jorge Carlos Aguilar Osorio e integrantes de la asociación civil Core Cristal encabezaron el evento en la glorieta de las avenidas Náder y Uxmal.
Los organizadores pidieron el apoyo del ayuntamiento para crear un monumento denominado 'Polo por la Paz', que será reproducido en varias colonias de la ciudad.
Al respecto, el funcionario municipal expuso que en el ámbito de sus funciones, va a apoyar en la creación y rehabilitación de espacios que permitan generan la convivencia entre los ciudadanos de este destino.
'Buscaremos recuperar todos estos espacios, que son nuestros, que nos permitan desarrollarnos en paz y en armonía con nuestra naturaleza', manifestó Aguilar Osorio, quien reconoció la iniciativa de la sociedad al crear dicho monumento.