Gran reto. Expertos indican que el gran reto del e-comercio es ser el medio para la compra de de productos. ARCHIVO
Un reto para el comercio electrónico, es dejar de ser sólo un medio de consulta y convertirse en la mejor opción donde adquirir productos y servicios de forma rápida, segura y económica.
"La cultura del e-commerce en México está muy rezagada, todavía no repunta la venta de productos y servicios pues casi 80% del dinero se lo lleva la venta de boletos de avión y el otro 20% se divide en toda la demás industria", explicó en entrevista Manolo Atala, director de la firma Groupon México.
Una empresa donde diariamente se ofrecen descuentos en productos y servicios a través de Internet, nace en 2008 en Chicago y en 2 años 2 meses se ha expandido en 42 países y más de 500 ciudades en todo el mundo y su objetivo para 2011 en México es "comenzar a tener transacciones diarias que promueva la cultura e-commerce y que las personas pierdan el miedo de comprar por internet", expresó el directivo.
"Tanto en México como en todo el mundo Internet es una forma muy segura de pagar, la gente piensa que si compra por Internet te van a clonar la tarjeta, pero el mismo riesgo corres si vas a un bar, restaurante u otro lado... destacó.