Celebran la resurrección. Cientos de católicos acudieron a la solemne eucaristía de resurrección este domingo, día en que concluye la Semana Santa y en que Cristo es resucitado después del calvario y muerte. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Como un acto de fe y fieles a sus tradiciones, cientos de católicos en Gómez Palacio acudieron desde las primeras horas de ayer a conmemorar la resurrección de Jesucristo.
Como parte del cierre de actividades por la celebración de la Semana Santa, las ceremonias eucarísticas se desarrollaron en horarios normales, pero con ese significado especial del regreso de Jesús a estas tierras, pero convertido en espíritu.
LA CATEDRAL LUCIÓ LLENA ESTE DOMINGO DE RESURRECCIÓN
En la Catedral de Santa María de Guadalupe, en un horario de las 10 de la mañana, se presentaron los gomezpalatinos, en un espacio que les permitió la reflexión e incluso el arrepentimiento, principal objetivo de la celebración de estas fechas, en el cual se invita a valorar e identificar en la vida de los fieles, lo que implica y le es de utilidad el sacrificio que Jesús hizo por su gente, según la iglesia católica.
De esta manera lo hicieron los gomezpalatinos, en la Solemne Eucaristía de Resurrección, muchos llegaron al pie del altar a dar gracias, a meditar, a orar y exponer tanto sus gratitudes como arrepentimientos.
EL DÍA EN QUE SE CELEBRA EL TRIUNFO
Es el Domingo de Resurrección cuando la Iglesia Católica culmina a manera de fiesta, se dice, que es el triunfo de Jesucristo, en el que finalmente termina el sufrimiento, en donde pasa del dolor al gozo eterno, es la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios, así lo aseguró el padre Julio Carrillo.
MENOS VIOLENCIA Y MÁS FE ES LO QUE SE NECESITA
Este año, menos fieles asistieron a la iglesia durante los días santos, las misas de Vigilia, la adoración, la celebración de la última cena y demás actividades, no tuvieron la concurrencia que tenían en años anteriores.
El padre Julio señaló que solo un aproximado del 10 al 20 por ciento de los habitantes de la ciudad acudieron, algunos por temor a la inseguridad, otros porque prefieren vacacionar e incluso por desapego a las costumbres religiosas, ya que cada vez son más personas también las que se separan de la iglesia y pierden la fe.
Sin embargo, precisamente por la situación tan grave que vive no sólo la Comarca Lagunera, sino todo el país, la comunidad eclesiástica hace el llamado a la reflexión y a acercarse a Dios, hacerlo en familia, fomentar los valores cristianos y morales, que es lo que hace falta en estos tiempos en que hay tantos caminos desviados y almas perdidas, se comentó en la ceremonia.
A pesar de esto, se vivió una semana tranquila, que terminó con la resurrección.
Resurrección
Cierran Semana Santa con Cristo Resucitado en la solemne eucaristía:
⇒ Cientos de fieles acudieron en los distintos horarios habituales de misa.
⇒ Sólo entre el 10 y el 20 por ciento de la población acude a la iglesia en este tiempo.
⇒ Bajó la afluencia de fieles en este año a las celebraciones de semana mayor.