A un día de la inauguración de los Juegos Panamericanos, los atletas no han podido entrenar por ‘detalles’ que representan riesgo. (Notimex)
Pese a que la pista del estadio panamericano de atletismo recibió su certificación por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hace dos días, el inmueble sigue inconcluso y las obras continúan.
A un día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 el estadio no ha sido terminado, y aunque se dijo que la fecha límite sería este jueves, al ingresar a él se puede observar que aún hay cosas por resolver.
La pista de tartán, que ya está homologada, se encuentra invadida en algunas zonas por botes, además de que hay un par de coladeras destapadas y aún no se termina de colocar la arena correspondiente para las pruebas de salto.
La zona de desague de sus alrededores también falta por cubrir, por lo que actualmente resulta peligroso ir, pues hay varios bordes en los que si no se tiene cuidado uno puede caer.
Además, las calles de acceso son otro problema, ya que no están concluidas. Las butacas, en tanto, ya están completamente instaladas.
Debido a lo anterior, los atletas aún no han podido pisar dicho escenario y en estos días han trabajado en la Unidad Deportiva Revolución. Se mencionó que alrededor de las 15:00 horas, los deportistas podrían realizar un entrenamiento, por lo que será cuestión de esperar.