Cuidado. Hay que extremar las medidas preventivas durante la temporada de tolvaneras. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Las tolvaneras llegaron y con ellas las alergias en la región, motivo por el cual la Dirección de Prevención Social invita a la ciudadanía a extremar sus medidas preventivas.
Cecilio Medina Elizondo, titular de la dependencia, señaló que ante cualquier malestar hay que acudir con el médico y así evitar la automedicación. "Ahorita estamos terminando las enfermedades propias del invierno e inician las de verano. Y como dice el dicho, 'febrero loco y marzo otro poco', tenemos que estar preparados", explicó el médico.
Sobre todo, dijo, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, "en la mañana hay que salir bien abrigados y por las tardes tomar las medidas necesarias, ya que es cuando se siente un poco más el calor", agregó el médico.
Y es en esta temporada cuando las alergias se presentan con mayor frecuencia, las cuales pueden agravar padecimientos asmáticos. Motivos por los que recomienda acudir con el médico o el especialista para iniciar con el tratamiento correspondiente.