La bienvenida al 'Maestro' Galindo y su cuerpo técnico estuvo a cargo del presidente albiverde Alejandro Irarragorri y de los vicepresidentes Gustavo de Villa y Alberto Canedo. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Con sed de revancha y una ilusión de trascender junto con Santos Laguna, Benjamín Galindo fue presentado ante los medios de comunicación como director técnico de los Guerreros por lo que resta del Apertura 2011.
Además del "Maestro", también estuvieron en el Auditorio del Territorio Santos Modelo (TSM) sus auxiliares Héctor Raymundo "El Ruso" Adomaitis y Héctor López, así como el preparador físico Luis Octavio Duarte.
Luego de una breve introducción por parte del mandamás santista, Alejandro Irarragorri, en la que destacó los logros de Galindo como futbolista y su paso por la región, además de la justificación de su contratación, les entregó a todo el cuerpo técnico la playera albiverde.
"Llego muy ilusionado a una segunda oportunidad a este club, en mi primera etapa no fue bien aprovechada, pero eran otros tiempos, circunstancias y hasta directiva. La fórmula del éxito para conseguir resultados, es el trabajo diario", dijo Galindo.
El nuevo timonel dejó en claro que los Guerreros siempre han sido protagonistas y tratará, a cualquier precio, de realizar un buen trabajo, aunque para eso deberán hacerlo en el día con día.
"Hablar de la afición es lo más importante en la Comarca. Estamos muy decididos a que no suceda lo de la vez pasada, estamos conscientes del gran compromiso adquirido y de estar aquí. Una diferencia del Clausura 2006 y a la actualidad, es que Santos Laguna cuenta con un gran plantel, y me motiva salir adelante el poder triunfar".
Enfatizó que en lo personal la revancha es doble por el mal y efímero paso que tuvo hace cinco años, pero viene con mucho entusiasmo, con ganas y deseos de permanecer un buen tiempo en esta región, ya que es lo que le hace falta, la continuidad como técnico en un equipo, aunque eso se gana a base de resultados, por lo que luchará y no descansará hasta lograr cosas importantes en este club.
Los Guerreros cuentan con muchos líderes y la misma base de torneos anteriores, aunque eso no pesará en el equipo de Galindo. "Las jerarquías se ganan en el trabajo diario, ya he tenido jugadores con mucha experiencia y se lo haces saber desde el primer día. Siempre deben tener hambre de triunfo, ya que si consiguieron algo, no deben conformarse, hay que ir por más".
Confesó que al grupo lo ve cada vez mejor, sobre todo en los dos últimos partidos y ya se los hizo saber. "Me ha gustado el equipo, su comportamiento y es importante recuperar a los jugadores y sacarles el mejor provecho posible para bien de la institución, tenemos todo para revertir la situación, pero el tiempo lo dirá".
El "Maestro" reconoció que aunque ya conocían el TSM, las instalaciones son impresionantes y los motiva a seguir adelante en los proyectos, sin que te aseguren el éxito, por lo que deben trabajar por ser cada día mejor.
Como parte del compromiso adquirido, el estratega albiverde dijo que trabajarán en todos los departamentos del club, incluso en fuerzas básicas, que es muy importante para el trabajo a mediano y largo plazo.
EXPERIENCIA EN EQUIPO Cuando tocó el turno para los auxiliares, Héctor Adomaitis y Héctor López, los santistas como jugadores en décadas anteriores mencionaron que aunque es en otra faceta, están ilusionados en regresar a la que consideraron su casa.
El "Ruso", quien trabajó en el banquillo del futbol chileno con los equipos de la Universidad de Concepción, Colo Colo y Audax Italiano, se entusiasmó de estar de vuelta con un equipo que de la mano de sus seguidores han salido adelante con grandes esfuerzos.
"Con muchas ganas, es un desafío importante, me tocó en la etapa como jugador y ahora tengo la mayor ilusión con este plantel y cuerpo técnico de conseguir los objetivos trazados en los dos torneos, en el torneo de llegar a la siguiente fase y en el local alcanzar la liguilla".
Por su parte, Héctor López, quien presume experiencia con Rayados del Monterrey y Rojinegros del Atlas dijo: "Contento de emprender un nuevo proyecto, un reto y compromiso importante de sacar esto adelante, se tienen buenos jugadores para revertir la situación".
Alejandro Irarragorri en una de sus intervenciones mencionó que buscan hacer de Santos Laguna un club de época, pero para ello requieren de un esfuerzo aún mayor para estar en un alto nivel de prestigio.
"Directiva y cuerpo técnico tenemos objetivos afines, pero lo más importante es una deuda que hay con la afición y la responsabilidad que como institución hemos tomado desde un tiempo atrás a la fecha, con temas que van más allá del futbol".
Enfatizó que desde días atrás la característica principal de todo el nuevo cuerpo técnico albiverde es que todos ya coincidieron como campeones en su paso por Santos Laguna, por lo que saben el significado y lo que representa.