Creencias. Todos los días se llevarán a cabo actividades religiosas relacionadas con la Pasión y Muerte de Jesús. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Ayer por la mañana, el arzobispo, Héctor González Martínez, celebró la "Misa Crismal" en compañía de todos los sacerdores de la Iglesia Diocesana, para dar inicio a las actividades más significativas de la Semana Santa.
El "Santo Crisma" es un óleo perfumado, que para los católicos representa al Espíritu Santo; se les da a los pastores, junto con los carismas de bautizo, confirmación, y el día de su ordenación de diáconos, sacerdotes u obispos.
TRADICIÓN
La bendición del óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y la consagración del Crisma las hizo el Obispo en la misa especial.
Entre tanto, exhortó a los sacerdotes a guardar la fidelidad en su ministerio e invitarlos a renovar públicamente sus promesas.
El óleo de los catecúmenos se extiende al efecto de los exorcismos. Los bautizados se vigorizan y reciben fuerza divina del Espíritu Santo, para renunciar al mal, antes de que renazcan de la fuente de la vida.
El óleo de los enfermos remedia las dolencias del alma y el cuerpo, para que las personas puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados. Con este óleo el Espíritu Santo vivifica y transforma el padecimiento.
En la misa, que inició a las 11:00 horas, participó un nutrido grupo de sacerdotes y religiosos, compartiendo con el Arzobispo esta celebración de la Semana Santa.
Impacto
De acuerdo con la doctrina de la Iglesia católica, el óleo de los catecúmenos se extiende al efecto de los exorcismos.
Celebración
La bendición del óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y la consagración del Crisma las hizo el Obispo en la misa especial.