Tras la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Acapulco (OFA) en las grutas de Cacahuamilpa, la víspera concluyó la XXIV edición de las Jornadas Alarconianas, donde el público disfrutó de interpretaciones españolas, mexicanas y guerrerenses como 'Taxco de Mis Amores'.
En la ceremonia de clausura Alejandra Frausto Guerrero, titular del Instituto Guerrerense de Cultura, anunció que la próxima edición llevará por nombre 'Las Jornadas de Plata', las cuales contarán con una atractiva agenda, compuesta por grupos teatrales internacionales a fin de lograr una mayor interacción en el arte y nutrirse de experiencias de otros países.
Celebró además el éxito del encuentro, toda vez, que todos los foros estuvieron abarrotados pese a los estragos naturales ocasionados por la lluvia y de los cambios de sede.
Fausto Guerrero estuvo acompañada por la presidenta del DIF- Taxco, Claudia Hernández de Burgos; la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez; la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga; el secretario técnico del Gabinete del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, y la representante del Patronato de Jornadas Alarconianas, Carmen Tapia.
Ante un nutrido público, durante dos horas aproximadamente, la OFA, bajo la batuta del maestro Eduardo Alvarez, deleitó a los asistentes con interpretaciones españolas, mexicanas y guerrerenses, entre las ellas 'Taxco de Mis Amores'.
La excelsa ejecución de los más de cien músicos profesionales, lograron satisfacer los variados gustos musicales, deleite que se multiplica al estar en un escenario natural ante la belleza del santuario de las Grutas de Cacahuamilpa, que además cuenta con una acústica sorprendente que motiva todos los sentidos durante las interpretaciones musicales.