El diputado del PRD, Nazario Norberto Sánchez consideró que la designación de Alejandro Poiré como nuevo secretario de Gobernación, es una buena oportunidad para modificar la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado.
Dijo que en la recta final de la presente administración 'sería conveniente mejorar los resultados en materia de seguridad y a eso podría contribuir el nuevo titular de la Segob, quien tiene experiencia en áreas de seguridad e inteligencia', destacó.
"Pedimos al nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que de una vez por todas promueva ante el Ejecutivo federal una rectificación en la estrategia de seguridad nacional", expresó el integrante de la Comisión de Gobernación de San Lázaro.
Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha insistido en que se requiere un cambio de estrategia, 'para privilegiar la investigación sobre la actuación reactiva, pero las autoridades no han hecho eco a esa demanda'.
Por lo que, aseveró, este cambio en Gobernación debido al trágico accidente en el que perdió la vida del ex secretario, Francisco Blake Mora, podría ser una última oportunidad para dar un giro en el combate al crimen organizado.
Norberto Sánchez manifestó que para Alejandro Poiré "no son desconocidas las necesidades de cambios urgentes en seguridad", porque fue vocero en la materia y titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
"Ojalá esa ultima experiencia lo haya sensibilizado para hacer las modificaciones necesarias y no se queden en palabras y sea más de lo mismo. Tiene la oportunidad de rectificar", mencionó.