Acciones bÉlicas. Los militares están adiestrados para la guerra y para matar.
La presencia de militares para labores de seguridad pública no es conveniente en materia de derechos humanos, sin embargo organismos internacionales ya aceptaron la intervención del ejército en actividades como el combate al crimen organizado siempre y cuando sea temporal.
Anuncio
Y es que un militar asumirá la coordinación de los operativos de seguridad en la zona conurbada de La Laguna y será el encargado de "alinear" al Ejército, la Policía Federal y las policías estatales y municipales, de acuerdo con el anuncio realizado por el secretario de Gobernación, Francisco Blake.
Al respecto, David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), consideró que la presencia militar debe ser temporal, es decir, en un tiempo razonable devolverle la seguridad a las corporaciones preventivas.
"Organismo internacionales de derechos humanos han reconocido que la presencia de militares puede aceptarse para labores de seguridad pública, siempre y cuando sea temporal, y tenga un fin predeterminado como puede ser la creación de un mando único militar".
Decisión
Un militar asumirá la coordinación de los operativos de seguridad y será el encargado de "alinear" al Ejército, la Policía Federal y las policías estatales y municipales.