Los Rayados llevan cuatro triunfos en sus último seis encuentros de la liga local.
Con Humberto Suazo de vuelta en su ataque, el campeón Monterrey buscará el sábado prolongar el gran momento que atraviesa al enfrentar a América por la undécima del torneo Clausura mexicano.
Los Rayados llevan cuatro triunfos en sus último seis encuentros de la liga local y llegan entonados tras vencer 2-1 a Cruz Azul el miércoles en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
En ese partido, el chileno Suazo volvió a las canchas luego de ausentarse tres semanas por una lesión en el hombro.
"Hicimos un gran partido (con Cruz Azul) y ahora sigue un partido complicado con un América que está luchando por clasificar y que tiene buen plantel", dijo el entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich. "Es un encuentro de alto riesgo".
Las Aguilas no hicieron mucho drama tras sucumbir 2-0 Cruz Azul el domingo pasado en el clásico capitalino, pero saben que no pueden permitirse un par de tropiezos en fila.
"A pesar de la derrota siento que estamos bien anímicamente y tenemos ganas de ganar", dijo el zaguero americanista Oscar Rojas, quien sabe que Suazo puede ser la diferencia. "(Suazo) es un gran jugador que ayuda mucho, pero Monterrey es mucho más que el Chupete".
La fecha arrancará el viernes con la visita de Tigres a los Estudiantes de Guadalajara.
En tanto, Cruz Azul tratará de olvidar rápido lo que pasó con Monterrey cuando reciba a Toluca el sábado y extender a cinco su racha de partidos sin perder en el Clausura.
Luego de las primeras 10 fechas, los Pumas marcan el paso en el torneo con 24 puntos y el domingo expondrán su paso invicto al recibir a un Pachuca en crisis.
Los universitarios acumulan cuatro victorias consecutivas, en el mejor arranque de temporada de su historia.
"Vamos bien pero sabemos que no tenemos nada, la intención de todos es trascender y eso no lo vamos a lograr hasta que seamos campeones", dijo el volante Israel Castro. "Si perdemos todos los partidos que quedan quizá no clasificamos, debemos seguir concentrados".
Pachuca es la otra cara de la moneda: tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.
El sábado, las Chivas buscan su primera victoria desde el 19 de febrero, cuando reciban a un Querétaro que lucha por permanecer en la primera división.
Guadalajara tiene dos empates y una derrota en sus pasados tres partidos y necesita un triunfo para meterse a la pelea por la clasificación en el Grupo 1.
"Estoy seguro que los resultados van a llegar y tienen que llegar porque aspiramos a clasificar y se vienen siete partidos realmente a muerte, serán siete finales importantes", dijo el zaguero de Chivas, Jonny Magallón.
En otros encuentros: Puebla-Necaxa, Atlante-Jaguares, San Luis-Atlas, Santos-Morelia.